Publicado el 2 comentarios

Por qué las plantas son el mejor regalo? Sí, más que las flores

Por qué las plantas son el mejor regalo Si más que las flores Neea Flora

Las plantas solo te aportan beneficios, como no me canso de repetir: te calman, limpian el aire de tu hogar, embellecen tu hogar y muchos beneficios más (probados por la ciencia). Aparte de todo eso, son un regalo ideal. En este artículo encontrarás 9 razones por qué las plantas son el mejor regalo (incluso mejor que las flores). Puedes visitar la tienda para comprar plantas para regalar aquí. Así que descubre las 9 razones ¿estás de acuerdo o cuál es tu regalo favorito?

1. Las plantas son decorativas

No importa que tipo de decoración tengas en tu hogar, una planta va a quedar bien. Añadir una planta hace el lugar más acogedor y complementa el estilo que tengas. Puedes colocarlas en muchos lugares un balcón, en una mesa, en un corredor, en la pared, en el baño y lucirán espectaculares. Son un recordatorio de la belleza de la naturaleza en nuestras casas y oficinas.

2. Las plantas son buenas para tu salud

Aparte del beneficio obvio de mejorar la calidad del aire (que es algo importantísimo con la desastrosa calidad del aire de nuestras ciudades). Las plantas te calman, alivian el estrés y dolencias menores. Al regalar plantas le estás regalando salud a tus seres queridos.

3. Las plantas ayudan a mejorar tu autoestima y confianza

El cuidar un ser vivo y que este crezca bello, es algo que todos deberían experimentar. A pesar que digas que tienes una mano terrible para las plantas, hay plantas para todo el mundo inclusive plantas de muy bajo mantenimiento que puedes regalar tranquilamente. Aparte de eso cuidar de tus plantas es una relajante rutina. Aparte de cultivar tus plantas, cultivas paciencia en el caótico afán de la ciudad.

4. Las plantas comunican muchísimas cosas

Las plantas y flores han sido usadas para comunicar emociones por diferentes culturas en diferentes periodos durante la historia de la humanidad. En particular las flores se han usado para reflejar simpatía, culpa, romance o celebración (Cómo se ha probado en alguno estudios). Las flores comunican muchas cosas, pero regalar plantas comunica muchas cosas más. Las plantas mantienen secretos, transmiten buena energía, desean buena suerte y expresan amor. Comunican que te preocupas por la salud, por el bienestar y por el planeta que compartes con esa persona que aprecias.

5. Puedes regalar plantas sólo porque sí

Las flores puedes regalarlas para un evento especial, pero las plantas puedes regalarlas solo porque sí. Una de las razones que explican por qué las plantas son el mejor regalo, es que no hay razón para querer darle una planta a otra persona. En cualquier mes y por cualquier motivo: para alegrar sus espacios o solo para mostrar que los llevas en tus pensamientos.

6. Las plantas viven mucho tiempo

Las plantas en maceta viven mucho tiempo. Las flores lucen espectaculares, pero como han sido cortadas de su planta madre, solo van a durar unos días. En cambio una planta en maceta durará por meses y años. Creciendo, comiendo y respirando en tu casa. Una planta bien cuidada es una herencia que pasa de generación en generación, alegrando tu hogar.

7. Puedes regalar plantas a todos y todas

Puedes regalar plantas tanto a hombres como mujeres; entre amigos; entre amigas; de madre a hijo; de hijo a madre o padre; a tu jefe y todas las combinaciones posibles. Realmente no es comprometedor regalar plantas, puedes regalarlas sólo porque te nace y ya :-).

8. Las plantas son el regalo más sostenible que puedes dar

Las flores son para ahora, pero las plantas son para siempre. Una de las razones de por qué las plantas son el mejor regalo, es que son el regalo más sostenible y resistente que puedes dar. ¿Qué hay más eco, green. bio y demás términos en la onda natural que una planta? La verdad nada más.

9. Las plantas son de fácil cuidado (en serio)

Muchos de nosotros nos sentimos abrumados ante la responsabilidad de cuidar una planta, pero cuando empiezas a tener plantas realmente te das cuenta que es muy sencillo. Solo regarla una o dos veces por semana y unos cuidados mínimos y ya está. Ellas en retorno nos ofrecen su tranquilidad, su belleza y una apreciación por las cosas de la naturaleza. Las plantas pueden ser un excelente compañero de hogar que requieren poco mantenimiento (especialmente si lo comparas con tener una mascota en casa).

En conclusión: ¿por qué las plantas son el mejor regalo?

Así que ¿por qué las plantas son el mejor regalo? Porque las plantas en su hermosa tranquilidad solo requieren que les des un poco de agua cada semana y ellas pacientemente la toman y con ayuda del sol se alimentan a ellas mismas. Embellecen tus espacios al caer en cascada sobre tu balcón, al erigirse hermosas en una esquina de tu sala o al demandar atención en tu escritorio. Así que son mucho más que un regalo, son un compañero de vida.

Con los tips de jardinería que publico cada semana encuentras como cuidarlas y con los tips de decoración encuentras cómo decorar con ellas. También si deseas regalar plantas, puedes comprar en linea y hacemos el trabajo pesado de llevarlas a la puerta de la persona a la que le quieras regalar vida.

    Recibe tips gratuitos de jardinería y decoración directamente a tu correo y entérate de nuestras promociones, eventos, noticias y mucho más, antes que todos.

     

    2 comentarios en “Por qué las plantas son el mejor regalo? Sí, más que las flores

    1. […] de hoy hablaré de algunas razones para regalar plantas. Tengo un artículo en el que explico por qué las plantas son el mejor regalo? Si, más que las flores, publicado en el blog que te recomiendo como complemento a este capítulo. […]

    2. […] sí, ya publiqué un artículo hablando de por qué las plantas son el mejor regalo. Si, más que las flores, que te explica las razones para regalar plantas. Además en otro artículo explico los muchos […]

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *