fbpx
10 mejores plantas para regalar fáciles de cuidar Neea Flora

10 plantas para regalar fáciles de cuidar

Es el mes del amor y la amistad y ¿no sabes que regalar? ¡Una planta! Aquí encontrarás las 10 mejores plantas para regalar fáciles de cuidar ¡Empecemos!

Es septiembre el mes del amor y la amistad y ¿no se te ocurre que regalar? ¿Perfume? Meh muy personal ¿Ropa? ¿Y qué talla será, le gustará este color y este estilo? ¿Joyas? Muy costosas ¿Flores? Le durarán muy poquito. Bueno y que tal ¡Una planta en maceta! Al regalar plantas le estás aportando muchos beneficios para su salud, su estado de animo, ambientales y económicos. En este artículo encontrarás las 10 mejores plantas para regalar fáciles de cuidar.

En este listado me saldré del lugar común de recomendar las plantas de regalo de siempre: orquídeas, bonsaís y rosas. ¿Por qué? Porque muchas personas no saben cuidar plantas y se desesperan si se les mueren y luego no les dan otra oportunidad. Por eso en esta lista encontrarás 10 plantas para regalar fáciles de cuidar, óptimas para interiores y muy bellas. Así darás un regalo no solo original, sino que le aportarás un compañero de hogar u oficina que acompañará un buen tiempo a esa persona especial. ¡Empecemos!

Puedes explorar las plantas para regalar que tenemos disponibles este momento en tienda aquí

Peperomias

Las peperomias vienen en muchas formas y colores y son las perfectas plantas de interior de fácil cuidado. Son nativas de los bosques tropicales. Son compactas, tienen hojas carnositas y muy bellas.

Las más populares son Peperomia caperata con sus hojas arrugadas y sus inflorescencias como palitos largos (conocidas como velitas).

Peperomia argyreia con su forma de cucharita.

Peperomia argyreia con sus hojas brillantes y carnosas.
Peperomia argyreia con sus hojas con lineas, brillantes y carnosas.

Peperomia clusiifolia ‘Jely’ con sus bordes blancos y margen rojo.

Planta Conga Peperomia clusiifolia 'Jelly' P-10 superior Neea Flora
Planta Conga Peperomia clusiifolia ‘Jelly’ con sus interesantes bordes crema y rojo.

Cuidados de las Peperomias:

A la sombra con luz indirecta, les gusta los ambientes húmedos y cálidos (como las cocinas y los baños). Ten en cuenta que tienen hojas suculentas por lo que no es necesario regarlas muy a menudo.

Pilea peperomioides.

Una planta que parece prima de las Peperomias es la Pilea peperomioides, es tan parecida que su nombre se debe a que se parece demasiado a las Peperomias. Esta planta también conocida como planta del dinero china es una planta extremadamente fácil de tener en casa.

Planta de Interior Cuchara Pilea peperomioidea superior Neea Flora
Planta del Dinero China Pilea peperomioides con sus brillantisimas hojas!

Cuidados de las Pileas:

Requiere cuidados similares a las Peperomias.

Pachira mini trenzada (Pachira aquatica)

El árbol del dinero aparte de ser muy raro con sus troncos trenzados y sus hojas palmeadas. Son plantas muy fáciles de cuidar. Lucen hermosas en cualquier espacio y en muchos tipos de macetas.

Cuidados de las Pachiras:

Colócala en un lugar con acceso a luz indirecta. Sobrevive muy bien al sobre-riego, 2 veces por semana está bien.

Philodendrons

Los Philodendrons son también una planta perfecta para interiores con sus hojas brillantes y elegantes combinan con cualquier tipo de decoración que tengas.

Planta de Interior Filodendro Naranja Philodendro P-14 superior Neea Flora
Espectacular Philodendron Naranja con sus colores otoñales del verde más brillante al rojo más profundo

Cuidados de los Philodendrons:

Les gusta la luz indirecta, riego moderado y poco fertilizante.

Terrarios

Si quieres algo que necesite el mínimo cuidado, elige un terrario. Especialmente los terrarios cerrados necesitan mínimo mantenimiento porque forman un ecosistema en miniatura en un recipiente de cristal que se cuida a si mismo. Tu solo tienes que presumirlo y ya. 

Calatheas

Las Calatheas son plantas en la que el protagonismo se lo roban sus espectaculares hojas con patrones. Es perfecta para casas y oficinas, ya que le gusta la luz indirecta, de hecho si las pones en un lugar con mucha luz se le pueden quemar las hojas.

Planta mandamiento Calathea P-14 superior Neea Flora.
Planta mandamientos Calathea con los hermosos patrones de sus hojas.

Cuidados de las Calatheas:

Luz indirecta y riego limitado.

Suculentas

¿Que se te viene a la cabeza cuando digo plantas fáciles de tener en casa? ¡Suculentas.! Bueno realmente no es tan cierto. Hay muchísimas especies de suculentas y no todas son iguales. De hecho hay algunas bien difíciles de cultivar. A continuación te recomendaré cinco tipos de suculentas aptas para principiantes.

Planta Jade (Crassula ovata)

La planta Jade también conocida como planta del dinero, es una planta excelente para tener en casa. La puedes encontrar desde muy pequeñita de unos cuantos centímetros hasta más grandes formando una especie de árbol en miniatura.

Cuidados de la planta Jade:

Necesita suelo bien drenado y luz.

Agave Liso (Agave attenuata)

Los agaves lisos tienen una hermosa forma de roseta y son muy fáciles de cuidar. Cuando crecen en exteriores  pueden ser gigantes, pero en interiores se mantienen pequeñitos.

Cuidados de los agaves lisos:

Necesitan solo suelo drenado y un lugar soleado en tu casa.

Kalanchoe

Los Kalanchoes son plantas muy resistentes como las otras que mencioné en esta lista, pero además les encanta producir flores. ¿Qué más puedes pedir? Tienen hojas gruesas con hermosos bordes ondulados.

Suculenta Kalanchoe blossdeldiana P-14 superior Neea Flora
Suculenta Kalanchoe blossdeldiana con sus bordes ondulados

Cuidados de los Kalanchoes:

Le gusta el suelo drenado y luz.

Aloe vera

El Aloe Vera comúnmente se usa para la buena suerte. Por algo en todos los locales comerciales parece que se dieran silvestres :-). Así que si quieres desearle suerte a una persona a regalar Aloe! Son exageradamente fáciles de tener en casa.

Sábila Aloe vera con sus hojas súper carnosas!
Sábila Aloe vera con sus hojas súper carnosas y rudas! Resiste cualquier manitas

Cuidados de la savila:

Pues…Realmente no importa. Les gusta todo B-)

Echeverrias

Las Echeverias con su hermosa forma de roseta son muy bonitas y lucen bien en cualquier maceta. Existen muchísimas variedades y especies de donde escoger.

Cuidados de las Echeverias:

Les gusta la luz o empezarán a alargarse (etiolarse) y requieren un suelo drenado.

Plantas para regalar fáciles de cuidar

En este post hablé de 10 plantas para regalar fáciles de cuidar, pero hay muchísimas plantas que puedes regalar: con flores, de hojas decorativas, terrarios y muchas más. Si tienes dudas o comentarios no olvides escribirme que estaré gustosa de responderte.

error: © Todos los derechos reservados | Neea Flora