fbpx
Maceta estilo vintage con decoupage

Maceta estilo vintage con decoupage

Hoy te traigo esta manualidad muy sencilla de maceta estilo vintage con decoupage. Si tienes una maceta vieja en un rincón, sin mucha gracia, ni brillo y no sabes que hacer con ella. Puedes intentar pintarla y remodelarla completamente. Pero si quieres una alternativa mucho más sencilla ¡la técnica del decoupage viene al rescate!.

¿Qué es el decoupage?

El decoupage es el arte de decorar objetos con pedacitos de tela o papel. Estos materiales se van colocando en capas muy bien organizadas y se sellan con algunas capas de barníz. El resultado es que el objeto se cubre con los patrones de la tela o papel que le colocamos encima y tiene la apariencia de haber sido pintado a mano. Esto es ideal para hacer una maceta estilo vintage.

Maceta pintada con decoupage
Más imágenes aquí

¿Qué necesitarás?

  • Impermeabilizante
  • Macetas de barro
  • Lija
  • Trapo
  • Servilletas decorativas con un patrón que te guste
  • Pegante para servilleta y decoupage
  • Pintura acrílica blanca
  • Pintura acrílica dorada, cobre o plata (opcional)
  • Barníz
  • Pinceles

¿Cómo hacerlo?

  1. Limpia lo más que puedas la suciedad o restos de materiales que tengas cubriendo la maceta.
  2. Lija la maceta en todo su contorno, incluyendo la parte mas cercana a la apertura superior.
  3. Aplica una o dos capas de impermeabilizante en la maceta. Esto evitará que la humedad en el interior de la maceta pase a través de los poros de la maceta y humedezca la servilleta por el interior, formando burbujas.
  4. Pinta toda la maceta con la pintura acrílica blanca. Esto va a permitir que el patrón que escogiste de servilleta se vea incluso más natural y resalte más.
  5. Separa las dos capas de la servilleta para dejar la capa que tiene el patrón escogido listo para ser pegado. Si deseas solo pegar una parte tienes dos alternativas o lo cortas o lo arrancas con los dedos. La segunda alternativa le da un acabado más realista al montaje y funciona muy bien para algunos patrones cuando lo pegues.
  6.  Pega la servilleta a la maceta con pegante para servilleta y decoupage (lo encontrarás en tiendas de manualidades facilmente). A medida que lo vayas pegando, elimina las burbujas que se vayan formando. Si no las quitas en este momento, será muy difícil de corregir.
  7. Aplica una capa capa de pegante encima de la servilleta, especialmente en los bordes. Deja que seque muy bien.
  8. Este es un paso opcional, pero puedes adicionarle algo de brillo o color, añadiéndole una capa muy finita de pintura acrílica de color dorado, cobre o plata. Deja secar muy bien.
  9. Por último, aplica una capa de barníz. Esto permitirá impermeabilizar tu maceta y darle un terminado muy bello.

Ideas para tú maceta estilo vintage con decoupage

El resultado es bastante realista y puedes utilizar esta técnica en muchas otras macetas cambiando el patrón de la servilleta. Los resultados son bellísimos, te recomiendo esta técnica por la facilidad y practicidad. Puedes ver una de las macetas que hice con esta técnica. Vas a encontrar muchos tutoriales en internet, que omiten la importancia de impermeabilizar tanto antes como después de pintar. Olvidando que cuando hablamos de plantas, necesariamente tenemos que hablar de humedad. Así que si sigues los pasos que menciono aquí, tendrás una maceta no solo bonita, sino también práctica de usar con nuestras amadas plantas.

Ejemplo maceta vintage decoupage
Ejemplo maceta estilo vintage con decoupage. Más fotos

Espero que te haya gustado esta idea de manualidad. Y si te gusto. ¡Comparte!

Suscríbete al blog para recibir tips de jardinería y decoración GRATIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: © Todos los derechos reservados | Neea Flora