Passiflora una de las tantas plantas ornamentales nativas que Neea Florals promueve

Plantas Ornamentales Nativas

¿Por qué plantas nativas? | Nuestra Propuesta |

¿Buscas plantas de hojas y flores bonitas para tu hogar u oficina en Bogotá? Existe una amplia oferta de plantas ornamentales nativas aptas para interiores y exteriores. Colombia es un país rico en diversidad, pero esto no se refleja en sus jardines. Si exploras los jardines y plantas de maceta de las casas es más fácil que encuentres plantas de Asia, África y Europa que de Colombia.

¿Por qué usar plantas ornamentales nativas?

  • Ahorras Agua

Algunas plantas nativas son excelentes para ahorrar agua. Así que una vez establecidas requerirán mínimo riego aparte de las lluvias normales. Esto nos permite conservar un recurso tan vital y preciado como el agua y al mismo tiempo nos permite ahorrar dinero.

  • Inviertes Menos Tiempo en Mantenimiento

Las hierbas, enredaderas, arbustos y árboles nativos de una región están bien adaptadas a su sitio y por tanto, necesitan menos riego, fertilizante, poda, menos o no pesticidas y menos de tu tiempo para mantenerse atractivas, en comparación con algunas plantas ornamentales no nativas.

  • Reduces el Uso de Pesticidas

Las plantas nativas han desarrollado sus propios mecanismos de defensa contra muchas plagas y enfermedades. Al reducir o eliminar el uso de pesticidas dejas que el control natural actué en tus jardines y mantienes tus jardines y el agua libres de toxinas.

  • Das Casa a Varios Polinizadores

Un jardín lleno de plantas nativas es una excelente forma de reducir la polución del aire, mientras que provee un hábitat y comida para mariposas, aves y otros polinizadores.

  • Ayudas a la Ecología de tu Ciudad

Aunque la creación de jardines artificiales nunca reemplazará la perdida de hábitats debido a la urbanización de las ciudades. Al usar plantas nativas  ayudas a crear corredores de diversidad en las ciudades. Así mismo reduces tu huella de carbono al evitar que plantas viajen largas distancias para adornar tu jardín.

  • Evitas la Proliferación de Algunas Plantas Invasivas

Las plantas nativas se suelen comportar muy bien en los jardines y rara vez se vuelven invasivas. Al evolucionar en el área, tienen predadores naturales que ayudan a mantenerlas a raya cuando se salen de control. Situación contraria a la que se presenta cuando se introducen plantas foráneas en los jardines.

  • ¡Tienes un Jardín con Identidad!

Un jardín con plantas nativas tiene más identidad y aporta una diferencia con respecto a jardines que podrías encontrar en cualquier otro lugar del mundo. Al tenerlas cerca puedes conocer más acerca de la biodiversidad local.

Finalmente, las plantas ornamentales nativas son hermosísimas, así que tendrás más colores, texturas, aromas y tamaños para decorar tu hogar.

Nuestra Propuesta: Plantas Nativas+Exóticas

Un jardín puede ser un espacio para rescatar muchas plantas nativas y el hábitat de animales que dependen de estas. Aunque también reconocemos la belleza y facilidad de encontrar plantas foráneas (conocidas como plantas exóticas). Por esa razón nuestra propuesta es mezclar plantas foráneas por su belleza y practicidad y plantas nativas por su diversidad, exuberancia y valor ecológico.

¡Importante!: Ten en cuenta que las plantas que compres sean propagadas en viveros. NO compres flora nativa extraída de los bosques. Por favor no compres plantas nativas extraídas directamente de sus hábitats naturales.

Explora nuestros productos en nuestra Tienda Virtual o Contáctanos si necesitas asesoría.