Fotografía de un ejemplo terminado de Muros verdes

Muros Verdes y Cuadros Vivos

¿Qué son los muros verdes? | Beneficios de los muros verdes | ¿Qué ofrecemos? |

¿Qué son los Muros Verdes?

Los muros verdes son paneles de plantas cultivadas verticalmente. Se diferencian de las fachadas verdes en que las raíces crecen en un soporte que se pega en la pared. De esta forma, las plantas reciben agua y nutrientes directamente del soporte vertical. Pueden ser hidropónicos o con tierra como sustrato. También se conocen como jardines verticales, muros vivos o eco-paredes.

Beneficios de los muros verdes

Además de ser trabajos de arte vivos, los muros verdes limpian las toxinas del aire, reducen el ruido y nos ayudan a sentirnos mejor, más sanos y más calmados. Incluso si usamos hierbas aromáticas y verduras pueden alimentarnos o si usamos plantas medicinales pueden curarnos.

¿Qué te ofrecemos?

  1. Asesoría

    Seleccionamos cada planta de acuerdo a sus requerimientos especiales, de tal forma que cada planta esté en su lugar ideal. Puedes escoger que plantas prefieres que usemos:

  2. Diseño de tu muro verde.

    Ofrecemos diseños personalizados que se ajusten al entorno específico en el que lo quieras establecer. Nuestros muros verdes vienen en diferentes tamaños y nuestros diseños tienen un amplio rango de texturas y colores para crear belleza en lo que una vez fue una pared desnuda.

  3. Material: plantas para muros verdes.

    Nos indicas el espacio en el que quieres colocar tu muro verde y con base a eso te recomendamos diferentes sistemas y tipos de jardines verticales que puedes utilizar dependiendo de tus necesidades y presupuesto.

    • plantas nativas o foráneas
    • plantas de exterior o interior
    • plantas ornamentales, comestibles, aromáticas o medicinales
    • plantas específicas.
  4. Instalación de tu muro verde.

    Después de acordar el diseño y las plantas que se usarán en tu muro, concretamos una cita para realizar la instalación. Nuestro personal está capacitado para transportar el material, entregarlo e instalarlo de acuerdo a lo solicitado. Dentro de unos días tus paredes se transforman en una hermosa jungla en miniatura.

  5. Mantenimiento de tu muro verde.

    Aunque los muros verdes que proporcionamos son de fácil cuidado, puedes contactarnos para que nuestros técnicos te visiten y realicen el mantenimiento que requieras en cualquier momento.

 

Los buenos diseños y las buenas relaciones nacen de la colaboración. Así que estamos interesados en crear entornos más ecológicos y bellos a tu medida.

Contáctanos