Publicado el 3 comentarios

¿Por qué tener plantas en macetas? 10 buenísimas razones

post por qué tener plantas en macetas 10 buenísimas razones Neea Flora

Sin importar tu estilo de vida o el espacio con el que cuentes puedes tener plantas. Aquí mencionaré 10 razones de ¿por qué tener plantas en macetas?

En este blog defiendo la idea de que sin importar tu estilo de vida o el espacio con el que cuentes toda persona puede tener plantas en tu casa. En este post hablaré en específico de ¿por qué tener plantas en macetas?

1. Las plantas en macetas son ideales para principiantes

Una de las principales razones de por qué tener plantas en macetas es que es una de las formas más fáciles de empezar. Así sepas poco de jardinería. Todo empieza con una plantita que alguien te regala en una fecha especial, una planta que adoptas de la oficina, una planta que compras para tu nuevo apartamento y luego otra, otra y pum! pronto terminas leyendo blogs de plantas y jardinería como este. ¡Bienvenido a este nuevo hobbie! 🙂

Sin importar, si sabes poquito de plantas o mucho, las plantas en macetas te ayudan a tener verde a tu alrededor. En este blog encontrarás muchos tips que te ayudarán a tener tus plantas en macetas muy bellas y saludables, desde cómo escogerle la maceta más adecuada, cómo seleccionar plantas según el diseño   y mucho más.

2. Las plantas en macetas también son ideales para conocedores

¿Por qué tener plantas en macetas si tienes conocimientos especializados? Porque las materas te permiten mantener las condiciones específicas de algunas plantas, entonces puedes seleccionarle su sustrato especial, su riego, cambiarla a más sol o menos sol, controlarle los nutrientes, aislarla del extremo frío o calor. En fin, puedes mimarla cuanto gustes. Lo que te permite tener una amplia diversidad de especies.

3. Las plantas en macetas te permiten hipermegapersonalizar tus espacios

Una de las maravillas de tener plantas en macetas es que puedes poner tu toque personal. Porque puedes decidir que plantas quieres, en que maceta la vas a poner y en dónde la vas a poner. Para lograr exactamente el estilo que deseas.

4. Usando plantas en materas puedes ponerte muy creativo.

Tener plantas en macetas te permite explorar tu creatividad. Jugar con los colores, tamaños, formas, materiales de las macetas y combinarlas con las formas, texturas, colores de las plantas. Las posibilidades son infinitas. Con plantas en macetas puedes jugar con los colores, con los contrastes y atraer la vista hacia ciertos lugares y hacerlos brillar. Y si combinas con macetas en toda la casa el efecto es espectacular.

5. Puedes remodelar tus espacios sin levantar un ladrillo

Con las plantas de interior puedes embellecer las casas sin necesidad de hacer obras, levantar el piso, pintar, cambiar de muebles ¡uff!. Una maceta colgante por aquí, una maceta en el escritorio por allá, una en el baño, una en la esquina del estudio y voilá, tus espacios con un nuevo look!

6. Puedes llevarte tus plantas contigo

Si debes mudarte a una nueva casa puedes llevarte tus plantas, en tiempos de cambios constantes en las ciudades. Si tienes un estilo que implica mudarte frecuentemente las plantas en materas son para ti.

7. Las plantas en macetas no necesitan excesivos cuidados

Tener plantas en macetas no requiere mayor trabajo, no debes rastrillarlas, desmalezarlas, hacer surcos y demás como si debe hacerse en un jardín para mantenerlo bello. Con algunas herramientas básicas de jardinería y los tips de jardinería que te damos puedes mantener tus plantas hermosas y entretenerte un rato.

8. ¿por qué tener plantas en macetas es bueno para personas con movilidad restringida?

Las plantas en macetas permiten practicar jardinería a todos. Sin importar si tienes movilidad restringida, si tienes problemas de espalda puedes cuidar de tus plantas en materas sin problemas. Ten en cuenta de colocarlas a alturas adecuadas, si necesitas moverlas es bueno colocarlas en bases con ruedas para desplazarlas fácilmente.

9. Puedes tener plantas en todo tipo de lugares.

Las personas en la ciudad pensamos que no podemos tener plantas porque no tenemos luz, no tenemos espacio y demás. Las plantas en macetas te permiten tener plantas en un escritorio, en el borde de la ventana, en una pared, en un diminuto estante, en un una mesita diminuta de rincón, en fin existen muchos espacios para tener plantas. Sin importar, si tienes luz o no. Si tienes poco o mucho espacio ¡Seguro hay una planta para ti, esperando ser tu compañera!

10. Las plantas en maceta te permiten gozar de todos los beneficios que aportan las plantas

Por último, tener plantas en macetas tiene muchísimos beneficios para tu salud mental, física, emocional, para tu bolsillo, para el medio ambiente. Te calman, limpian las toxinas del aire de tu casa, embellecen tus espacios y muchas cosas más.

En conclusión ¿por qué tener plantas en macetas?

Tener plantas en macetas se está convirtiendo en algo muy popular, una tendencia en las ciudades. Pero no solo para las personas que tienen poco espacio. Inclusive personas con grandes jardines tienen una plantilla aquí y allá en su casa. Aquí exploramos algunas de las razones de ¿por qué tener plantas en maceta? Si tienes otras razones compártelas en los comentarios.

Si deseas comprar plantas de interior en modernas macetas no olvides visitar nuestra tienda virtual 🙂

3 comentarios en “¿Por qué tener plantas en macetas? 10 buenísimas razones

  1. […] hablaré de algunas razones para tener tus plantas en materas. Tengo un artículo en el que explico por qué tener plantas en macetas: 10 buenísimas razones, publicado en el blog que te recomiendo como complemento a este capítulo. […]

  2. […] plantas en macetas son la alternativa perfecta para los espacios modernos. Vienen en diferentes tamaños, desde […]

Los comentarios están cerrados.