fbpx

1. Podcast de Jardinería Urbana

Buenos días y bienvenidos al primer episodio del Podcast de Jardinería urbana. Un espacio para encontrarnos con las plantas, los jardines, las flores, los frutos, las huertas, los suelos en la ciudad. En este podcast quiero explorar las maravillas de la jardinería urbana por un lado y de la agricultura urbana por el otro.

¿Por qué un podcast de jardinería?

Empecemos con la jardinería ¿por qué jardinería? Porque para mi la jardinería es la perfecta unión de ciencia y arte. Hablaremos de cosas como los pistilos, la polinización, la nomenclatura botánica y demás cosas científicas de una forma amena. Pero también de cosas como la composición, la luz, la altura, las texturas y demás términos del diseño de jardines. 

Por su parte, la agricultura urbana es un movimiento que toma fuerza en las ciudades para cultivar nuestros propios alimentos, ya sea para autoconsumo o para venderlos o compartirlos. 

¿Por qué jardinería urbana?

Como vemos tanto la jardinería, como la agricultura urbana, nos acercan, a nosotros los que vivimos en las ciudades a la naturaleza. Lo enfoco en jardines y huertos urbanos. Porque considero necesario motivar a las personas a rodearse de más verde, a intentar tener aunque sea una planta en sus escritorios. Que a pesar de las limitaciones de espacio y de tiempo en nuestras caóticas ciudades, es posible tener un jardín o un huerto, aunque sea en una pequeña maceta, en una pared, en una terraza, en fin, donde sea.

Quiero explicarles pasito a pasito lo que sé de jardinería y lo que voy aprendiendo en el camino. Porque siempre se aprenden nuevas cosas.

¿A quién va dirigido este podcast?

Para escuchar este podcast no tienes que saber de jardinería o de botánica previamente. Es más está enfocado a personas que no tengan conocimientos previos en la materia, pero que tengan muchas ganas de aprender. Si ya sabes de jardinería también bienvenido por supuesto.

Tampoco pienses que para poder aplicar lo que se dice en este podcast debes tener un jardín con mucho terreno, no. En una simple maceta puedes crear tu propio oasis de verdor. 

¿Quién soy yo?

Ya que te conté un poco de las intenciones del podcast, me presento mi nombre es Carolina soy bióloga, master en botánica y jardinera. Para cualquier duda, sugerencia, saludo o comentario puedes contactarme en neeaflora.com/contactar.

¡Muchas Gracias!

Desde ya te agradezco por escuchar este podcast. Espero que te guste y si es así, estaré muy contenta si te suscribes o lo compartes con más personas a las que les pueda gustar. También estaré eternamente agradecida si me das una valoración de 5 estrellas en itunes, ivoox, google o cualquier otro reprodctor de podcast del cual me estés escuchando. Esto me ayudará mucho a que más personas conozcan el podcast y no caiga en el olvido. También me mantendrá motivada para seguir colocando más material que pueda ayudar a otros jardineros y huerteros urbanos. Este podcast es para ti. Así que si quieres que trate algún tema en específico sugierelo y estaré encantada de hablar de lo que necesites.

Esto es todo. Así ¡Comencémos! 🙂

error: © Todos los derechos reservados | Neea Flora