Publicado el

Las 6 mejores plantas de interior con flores para tu casa

Las 6 mejores plantas de interior con flores para tu casa - Blog Neea Flora

Una planta colorida y florecida puede alegrar mucho los espacios. Aquí encontrarás 6 plantas de interior con flores ¡ideales para tu casa!

Cuando estás en casa, una planta colorida y florecida puede alegrar mucho los espacios. Ya sea para darle más vida a tu casa o para regalar. Por lo que algunas de las plantas a continuación son las causantes de que muchas personas les tomen cariño y se aficionen a las plantas. Y así tenemos otro jardinero urbano :-)!

Aunque la gran mayoría de plantas con flores, requieren bastante sol para mantener la energía suficiente y producir flores. Hay algunas plantas con flores atractivas y coloridas que puedes tener en interior. A continuación encontrarás 6 plantas de interior con flores, ideales para tu casa u oficina.

1. Plantas primaveras o prímulas – Primula spp.

Hay muchos tipos de prímulas o primaveras. Por ejemplo, Primula x kewensis tiene flores amarillas. P. malacoides tiene muchos tonos de lila y rosa y es más refinada. La P. sinensis viene en muchos colores. P. obconica tiene grandes hojas y tallos florales, pero produce un irritante picor en algunas personas que la tocan.

Las Primulas son algunas de las pocas plantas con flor que florecen solo con luz indirecta. De hecho la luz muy fuerte puede quemarle los bordes. Para mantenerla bella ten cuidado con el riego. Mantén el suelo ligeramente húmedo, más no inundado. En otro artículo te hablé de cómo cuidar las Primaveras y te hablé de los errores comunes al cuidar tus Prímulas.

2. Anturio rojo – Anthurium spp

Los anturios tienen hojas maduras grandes y con forma de corazón alargado y sus flores presentan un brillante color en tonos rojos, rosas, y blancos. La especie más conocida es Anthurium andreanum y otra es Anthurium schertzerianum que produce muchas más hojas pequeñas por planta y sus flores poseen un color rojo suave. Además la espádice “la flor” se curva.

Los anturios son plantas nativas. Puedes dejarlas con luz indirecta. Les gusta el riego, mantén humedo el sustrato, pero asegúrate que el sustrato es especial para anturios, que le permita al agua drenar libremente. Agradecen un ambiente cálido y húmedo, así como el riego del agua lluvia. Las flores cortadas te duran varias semanas en agua. Si quieres más información de cómo cuidarlas visita el artículo cómo cuidar los anturios.

3. Flor de la paz – Spatiphyllum spp

Las flores de la paz tienen hermosas flores blancas similares a lo anturios (de hecho son de la misma familia), pero tiene hojas menos duras y más abundantes. Hay muchos Spatiphyllum que son plantas de interior razonablemente fáciles de de cuidar. Las condiciones ideales son similares a las de los anturios. La especie más común es Spatiphyllum wallisii, con variedades desde muy pequeñas hasta grandes como ‘Mauna Loa’.

Otra planta nativa. Sobreviven expuestas al sol o con luz indirecta, por lo que son ideales como plantas de interior. Les gusta bastante el agua, por lo que asegúrate de mantenerlas húmedas, más no encharcadas.

4. Violeta de los alpes – Cyclamen persicum.

La violetas de los alpes tienen una elegante belleza, apropiada para cualquier espacio. Viene en múltiples colores desde blanco, rosa, purpura, fucsia, morado hasta el rojo más intenso.

Le gustan los lugares ligeramente sombreados y aireados. Evita el calor y sequedad. Procura no mojar las hojas y mantén el sustrato húmedo más no inundado.

5. Violeta africana – Saintpaulia spp

Si te quejas porque las plantas de flor hermosa solo sobreviven en exterior, prueba con la violeta africana. Esta delicada planta con sus hojas peluditas y flores perfectas, sobrevive en espacios interiores muy bien.

Solo debes mantenerla en un lugar con luz indirecta, regarla cuando toques la tierra y la sientas seca y cuando se le vayan secando las florecitas retirarlas para darle más fuerza a los botones nuevos. Una vez termine su floración sus hermosas hojas redondeadas y peludas siguen decorando el lugar donde la tengas.

6. Begonias – Begonia spp.

Existen muchos tipos de Begonias, aunque normalmente se usan como plantas de interior por sus hermosas hojas, como los de la Begonia rex, Begonia masoniana entre otras. Existen algunas variedades que se caracterizan por sus flores. Por ejemplo la planta pichón (Begonia semperflorens) o la Begonia elatior (Begonia x hyemalis).

Las Begonias de flor generalmente se usan en jardinería como plantas de exterior, por lo que si las vas a tener en casa, asegúrate de tenerla en un sitio expuesto a la luz como una terraza, balcón o ventana.

La Begonia elatior puede vivir en condiciones de semisombra. Les gusta el sustrato húmedo y la tierra fertil.

En conclusión, Plantas de interior con flores

Algunas personas compran estas plantas solo cuando tienen hermosas flores, pero las botan cuando paran de florecer, porque consideran que ya se van a morir. Esto no es cierto, antes de botar cualquier planta, investiga más a fondo el cuidado de la planta que tienes en tus manos y descubrirás que con los cuidados apropiados puedes mantener estas plantas por mucho tiempo.

Aquí te mostré 6 opciones de plantas de interior con flores para que alegres tu hogar. Ideales para que empieces tu relación con las plantas.