fbpx
Artículo cómo cuidar las prímulas o primaveras Neea Flora

¿Cómo cuidar las Prímulas o Primaveras?

Las primaveras o prímulas son ideales para traer el color de las flores al interior. Aquí encontrarás algunos tips para que sepas cómo cuidar las Prímulas.

Las primaveras y prímulas son unas de las pocas plantas que logran florecer en interior y mantener sus flores durante varias semanas. Algunas personas las confunden con las violetas africanas, son diferentes. En este artículo descubrirás más cosas sobre ellas y encontrarás algunos tips para que sepas cómo cuidar las Prímulas ¡Empecemos!

Primulas: las primeras en florecer

Las primaveras o prímulas pertenecen al genero Primula, el cual tiene cerca de 500 especies diferentes. Su nombre primula significa primera en latín, porque es una de las primeras plantas en florecer en primavera. Son originarias de países con estaciones, en donde crecen en lugares frescos, húmedos y ligeramente sombreados.

Primulas: En la diversidad está el placer

Las prímulas vienen en muchos colores. Tiene grandes ramilletes de flores rosadas, blancas, rojas, magenta, lila ¡De un solo color o de varios colores en la misma planta! Sus hojas son también muy bellas, redondeadas o alargadas.

Las especies más comunes como plantas de maceta son:

Primaveras – Primula obconica: comúnmente conocidas como primaveras. Tienen hojas redondeadas brillantes. Varias flores llamativas que salen de un mismo tallo (umbela para los botánicos 😉 ).

Prímula -Primula acaulis: comúnmente conocida como prímula. Es de un tamaño más compacto. Hojas alargadas y rugosas. Flores generalmente de dos colores. Con la inflorescencia más pequeña.

¿Cómo cuidar las Prímulas?

¿En donde puedo colocar mis Primulas?

La puedes colocar en una habitación iluminada, pero sin luz directa porque se puede quemar. Aireada, pero no con fuertes corrientes de viento porque puede perder sus florecillas. En resumen un lugar fresco, sin temperaturas altas. En países tropicales no recomiendo colocarlas en exterior, porque el sol de medio día puede quemarlas.

¿Cuanta luz necesitan mis Prímulas?

Les gusta la luz indirecta, con lo que puedes colocarla en el interior de la casa en una habitación con ventana.

¿A qué temperatura puedo tener mis Prímulas?

Las prímulas son unas plantas con una florescencia muy bonita, que dura durante varias semanas. Si la colocas en un lugar muy cálido se acortará su floración y sus flores serán menos espectaculares. De 12 a 17º C está bien. Lo cual significa una temperatura fresca.

¿Cuanto riego requieren mis Prímulas?

A las Prímulas les gusta el agua. Así que riégalas frecuentemente, especialmente si están florecidas. ¿Cada cuanto? Depende de las condiciones de tu casa. Generalmente 2 veces por semana está bien (lo mejor es tocarle la tierra y no regarla si la sientes muy fangosa). Manten el sustrato ligeramente húmedo, pero NO ENCHARQUES LA TIERRA porque se puede podrir la raíz.

¿Cuanta humedad necesitan?

Si tu habitación es demasiado seca y cálida, puedes rocearla con un spray las hojitas de vez en cuando. Pero no mojes los botones ni las flores. Si es una habitación normal, no es necesario.

Transplante y abono

Después de que florecen, quita las flores secas y síguela cuidando como cuando tenía flores. Si ves que la planta está creciendo demasiado para la matera en la que está, este es el momento de trasplantarla. Siembrala en un sustrato con algo de compost añadido para que crezca saludable.

Cuando vuelva a tener botones para florecer puedes agregarle fertilizante rico en potasio para que tenga una floración aún más bella.

¿Ya sabes cómo cuidar las Prímulas? ¿Cómo las cuidas tú?

Espero que te sea de utilidad la información de este artículo. Si quieres recibir a tu correo información cuando publique nuevos artículos suscríbete al boletín para que te lleguen directamente a tu correo.

¿Has tenido Prímulas en tu casa? Cuéntanos tu experiencia con estas bellezas de plantas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: © Todos los derechos reservados | Neea Flora