fbpx
7 tips de diseño para elegir las mejores plantas de interior Neea Flora

7 tips de diseño para elegir las mejores plantas de interior

¿Cómo elegir las mejores plantas de interior?

Existen infinidad de tipos de plantas de interior que puedes usar para el diseño de interiores. Normalmente las personas escogen las especies de plantas de interiores al azar en los viveros, sin mucha idea del aspecto final que quieren lograr. Lo cual no funciona. Entonces ¿cómo elegir las mejores plantas de interior?. La respuesta depende del lugar en el que las colocarás.

La elección de las plantas debería hacerse por el estilo de la habitación, el diseño que quieras lograr y las condiciones en las que pueden sobrevivir las plantas. En este artículo compartiré 7 tips de diseño y algunas fotos de plantas de interior, que te ayudarán a elegir las mejores plantas de interior, de acuerdo a tus necesidades de diseño.

1. Plantas que no sufran cambios dramáticos

Escoge plantas que no sufran cambios dramáticos a lo largo de su vida. Así que las mejores plantas de interior serán aquellas que no crezcan demasiado rápido y que no pierdan tantas hojas. Así no tendrás que estar con escoba y recogedor detrás de la planta.

2. Plantas no aburridas

Las mejores plantas de interior deben tener algún rasgo característico para que no pasen desapercibidas. Pueden ser plantas de interior con flor. Pero también plantas de interior con hojas características por su textura, tamaño y colores. Incluso por el porte y forma general de la planta.

Mejores plantas de interior Plantas sin flor con formas y texturas interesantes Neea Flora
Las mejores plantas de interior no tienen que tener flores para ser bellas, algunas brillan por la textura y formas de sus hojas.

3. Plantas de interior cuidados: entre menos, mejor.

Cuando selecciones una planta, ten en cuenta el mantenimiento de las plantas de interior que requieren para mantener su apariencia lo mejor posible. Las mejores plantas de interior son las más resistentes. Existe todo el gradiente, desde algunas plantas raras de coleccionista, que requieren que les cantes canciones de cuna y ser mimadas constantemente; hasta terrarios con los que la única precaución que debes tener es no tumbarlos en un momento de distracción.

4. Plantas con el tamaño adecuado para la habitación

Es importante que tengas en cuenta, la relación entre el tamaño de la planta y el tamaño de la habitación en la que la vas a colocar. Las plantas de interior altas o muy grandes pueden hacer ver más pequeños los lugares pequeños y cerrados. En cambio, una planta pequeña o mediana aislada en una esquina de una habitación amplia y luminosa no aporta mucho al conjunto y pasará inadvertida.

Planta grande en un cuarto grande Mejores plantas de interior
Esta habitación es bastante espaciosa, por lo que para lograr el mejor impacto se coloca un árbol pequeño en una esquina. Una planta pequeña pasaría desapercibida.

5. Plantas con la forma y estilo de la habitación

Ten en cuenta la forma de la planta y el estilo del espacio en el que la colocarás. Para los lugares tradicionales y clásicos, coloca  plantas de hojas delicadas y menudas, como helechos. En lugares modernos y amplios, coloca plantas de hojas más grandes e impactantes como Monstera deliciosa. En escritorios y mesas de centro, coloca plantas compactas e interesantes. como suculentas y bonsaís individuales o terrarios y jardines en miniatura.

6. Plantas que combinen con el patrón de fondo

Considera el patrón del fondo de la habitación y la forma de la planta que vas a colocar. Por regla general, todas las plantas funcionan bien en un fondo liso. En cambio, para fondos con patrones es necesario que escojas muy bien que planta colocarás.

Debe haber contraste entre el tamaño de la hoja y el tamaño del patrón. Si es un patrón con dibujos pequeños, escoge plantas con hojas grandes. Schefflera actinophylla. En cambio, si es un patrón más grande y geométrico coloca una planta de follaje delicado. Como esparraguera?. No mezcles una planta con patrones muy coloridos con un fondo muy colorido, les quita protagonismo a ambos elementos y se ve caótico.

Mejores plantas de interior Plantas forma textura con patrón de fondo Neea Flora
En paredes lisas muchas plantas funcionan bien. En paredes con patrones y figuras es necesario que escojas plantas que combinen con el patrón y forma del fondo.

7. Plantas según la altura de la habitación

Otro aspecto que debes considerar es la forma de la planta y la altura de la habitación en la que la colocarás. Las plantas pueden alterar la percepción visual de altura de un lugar. Lo cual es bueno o malo, depende de cómo lo uses. Por ejemplo, Si colocas una planta en macetas colgantes en una casa de techo muy bajo, la harás ver aún más pequeña. En cambio, si tienes un lugar con techos muy altos y habitaciones amplias. Si colocas plantas de interior altas o con hábitos trepadores suavizarás la lineas de la habitación y harás que se vean un poco más compactas y acogedoras. como Monstera deliciosa o Philodendron.

Espero que este artículo te haya ayudado desde el punto de vista del diseño a elegir las mejores plantas de interior. No olvides que cuando tengas una lista de plantas que definitivamente cumplen las condiciones de diseño del lugar, debes evaluar si las condiciones ambientales del lugar son buenas para tus plantas.

¿Estás de acuerdo con estos tips para escoger las mejores plantas de interior? ¿Cuáles incluirías tú? Deja tus comentarios.

También puedes anotarte a la lista de seguidores del blog por correo. Así cuando publique algún nuevo tip de decoración, jardinería o manualidades con plantas sabrás primero que nadie más ;-).

3 comentarios en “7 tips de diseño para elegir las mejores plantas de interior”

  1. Muchas gracias, por todo lo que explicaste. Es verdad que uno compra sin saber, todos los tips que diste son muy útiles.
    Es bueno tener alguien que enseñe a la distancia

  2. Pingback: ¿Las plantas de interior mejoran el aire de tu casa? • Neea Flora - Plantas para Regalar | Recordatorios con cactus y suculentas | Cursos y talleres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: © Todos los derechos reservados | Neea Flora