fbpx
5 tips para combatir plagas de tu huerta - Neea Flora

5 tips para combatir plagas de tu huerta

Como jardinero urbano tendrás que lidiar con plagas y enfermedades. Aquí encontrarás cinco tips para combatir plagas de tu huerta ¡Comencémos!

Si construyes un buen suelo, seleccionas tus plantas adecuadamente, preparas bien el sitio y cultivas adecuadamente, no tendrás muchas plagas que controlar. Pero hasta los más experimentados jardineros urbanos tendrán que lidiar ocasionalmente con plagas y enfermedades. Es parte de trabajar con algo vivo. Por eso aquí encontrarás cinco tips para combatir plagas de tu huerta o jardín ¡Comencémos!

1. Identifica el problema

Antes de empezar a aplicar a tus plantas cuanta pócima te recomienden. Para, respira y piensa. Asegúrate de saber qué está causando el problema.

A veces, el clima, la contaminación o incluso las personas son las que afectan las plantas; no los insectos o las enfermedades.

2. Decide si vale la pena actuar

Una vez sepas cuál es la causa del problema, decide si vale la pena controlarlo. Antes de empezar la tercera guerra mundial contra las plagas en tu huerta. Evalúa la necesidad.

A veces ya es tarde en la temporada y de todos modos estás listo para terminar la temporada de crecimiento.

Otras veces, una planta puede haber terminado de producir y puedes arrancarlas y replantar otra cosa. Algunas plantas, como las papas, pueden sufrir mucho daño en las hojas y aún así producir una buena cosecha.

3. Prevenir es mejor que lamentar

Si sabes que en tu zona es probable que ciertos animales, insectos o enfermedades ataquen tu huerta o jardín, es una buena idea planificar con anticipación.

Puedes usar medidas preventivas como cultivar variedades resistentes, crear cercas o barreras y sembrar cuando las plagas tienen menos probabilidades de atacar. Entre otras formas de reducir la necesidad de controlar las plagas.

4. Atrápalos

Antes de alcanzar el rociador, considera las trampas como una estrategia de control. Las trampas de insectos y animales pueden eliminar suficientes plagas para reducir la presión sobre las plantas y salvar tu cosecha.

Es posible que no controles todas sus plagas, pero llevarás a la población a niveles aceptables para poder cosechar.

5. Aerosoles y preparados orgánicos.

Como último recurso, usa aerosoles orgánicos específicos, como Bacillus thuringiensis (Bt), para controlar las plagas. A veces, unas pocas aplicaciones oportunas de un aerosol es todo lo que necesitas para salvar tu huerta.

También puedes usar preparados caseros. Pero eso si, limita al máximo el uso de pesticidas fuertes, porque estamos hablando de comida que tu mismo vas a consumir.

En conclusión, combatir plagas de tu huerta

Cómo ves, antes de empezar a aplicar cuanto preparado te recomienden en las tiendas de agroquímicos, hay otras formas de actuar ante la aparición de alguna plaga o enfermedad. Lo principal es que no pierdas la calma, lidiar con plagas y enfermedades es parte del trabajo de un huertero. No eres la única persona a la que le sucede.

Existen infinidad de insectos y enfermedades que atacan las plantas de huerta y muchas formas de controlarlos. Así que en próximos capítulos hablaré en detalle.

error: © Todos los derechos reservados | Neea Flora