fbpx

37. Control de plagas en tu huerta

Hoy en el Podcast de Jardinería Urbana hablaré acerca del control de plagas en tu huerta ¡Comencemos!

Antes de entrar en el tema, recuerda que si quieres mantenerte al tanto de cualquier nuevo post en el blog o capítulo del podcast puedes suscribirte al boletín de noticias que te llega directamente a tu correo:

Ahora sí, cuando trabajas con plantas, tarde o temprano encontrarás algunas plagas y enfermedades. Es algo normal del proceso de cultivar plantas en la ciudad. Así que hoy te hablaré más en detalles del tema.

Aquí tienes un resumen de los temas tratados en el capítulo de hoy:

Buen suelo, plantas adecuadas, preparas sitio, cultivo adecuado, menos plagas.

Tips plagas huerto

  • IDENTIFICA PROBLEMA. Antes aplicar remedios. Para. Que causa. Clima, contaminación, personas. No insectos o enf.
  • DECIDE. Cuando sepas. Decide vale la pena. Temporada termina crecimiento. Planta termina producir reemplazar. Papas daños hojas, pero buena cosecha.
  • PREVENIR. Zona animales, insectos, enfermedades. Planifica. Variedades resistentes, cercas barreras siembra época menos plagas. 
  • ATRAPA. Trampas insectos animales, reduce presión y salva cosecha. Poblacion aceptable.
  • ORGÁNICOS. Aerosoles org. Especificos, Bacillus thuringiensis. Aplicaciones oportunas. Preparados caseros. Limita pesticidas, consumo.
  • Antes preparados agroquímicos, otras formas actuar plagas. 
  • Calma, normal.
  • Muchos insectos próximos capítulos.

Como ves, hay muchas formas de abordar las plagas y enfermedades en nuestra huerta. En próximos capítulos enraré en detale en algunos de ellos.

Recuerda que cualquier comentario, duda, pedido, cotización y demás que tengas puedes dejarla en el formulario de contacto neeaflora.com/contactar y te responderé con mucho gusto.

Aparte de este podcast, tengo un artículo en el que hablo más en detalle de si cinco tips para combatir plagas de tu huerta, publicado en el blog, que te recomiendo como complemento a este capítulo.

Hasta aquí el programa de hoy. Espero que te haya gustado el programa y que te sea de utilidad. Ya sabes que si es así, te agradeceré muchísimo por una valoración de 5 estrellas en iTunes, iVoox, Spotify, Google Podcasts o de cualquier reproductor de podcast del cual me estés escuchando ¡Que me ayudan mucho a que más personas lo conozcan y me motivan a crear más contenido! 😉

Y ahora si, me despido… ¡adiós! 🙂

error: © Todos los derechos reservados | Neea Flora