fbpx

35. Tips para mezclar plantas en maceta

Hoy en el Podcast de Jardinería Urbana te daré algunos tips para mezclar plantas en maceta. Normalmente tenemos plantas en nuestra casa, cada una en su maceta. Pero también podemos mezclarlas formando un conjunto. Aquí encontrarás algunos trucos para mezclar mejor ¡Comencemos!

Antes de entrar en el tema, recuerda que si quieres mantenerte al tanto de cualquier nuevo post en el blog o capítulo del podcast puedes suscribirte al boletín de noticias que te llega directamente a tu correo:

Este artículo lo hago en medio de una cuarentena por motivo del Coronavirus que mantenemos muchas personas alrededor del mundo.  Entonces seguimos con la serie de capítulos hablando exclusivamente de plantas de interior; mientras nos quedamos en casa protegiéndonos a nosotros, nuestros seres queridos y a nuestra comunidad :-).

Ahora sí, al mezclar varias plantas logramos que se vean más vistosas, que luzcan más coloridas. Aquí encontrarás algunos tips que te ayudarán a mantenerlas más bellas.

Aquí tienes un resumen de los temas tratados en el capítulo de hoy:

Formas mezclar plantas.

Cada una maceta. Cerca, conjunto.

Cada una maceta. Falsa mezcla con grava.

Junta en maceta.

Macetas. Cuencos, cubetas, jardineras.

Materiales. loza, piedra, plástico, fibra de vidrio, madera, hierro.

Drenaje.

Bandeja base.

Capa drenaje base.

Plantas compatibles.

Luz, agua, sustrato.

Cactus sol. Philodendron sombra.

Cyclamen fresco y luz. Maranta calor y sombra.

Plantas sustrato seco. Mucha humedad, poco drenaje. Pudrición.

Planta flexibles. Sansevieiras luz, calor y poco riego.

DISEÑO.

Tamaños, formas y texturas dif.

Plantas misma especie.

Espacio.

MANTENIMIENTO

Crecen rápido conjunto.

Poda

Trasplante.

Lugar trabajar. Riega. Ablanda. Saca raíces. Separa.

Quita hojas muertas, daños.

Plantas antiguas con nuevas.

Plantas nuevo recipiente.

Dividir algunas

Plantar por separado.

FLORES Y PLANTAS

Jardinería y floristería

Espacios flores.

Como ves, hay varias formas de mezclar plantas para tener el aspecto que buscas. Lo mñas importante es tratar dde mezclar plantas que necesiten los mismo cuidados para que sea mucho más facil para ti manterçnerlas lindas.

Recuerda que cualquier comentario, duda, pedido, cotización y demás que tengas puedes dejarla en el formulario de contacto neeaflora.com/contactar y te responderé con mucho gusto.

Aparte de este podcast, tengo un artículo en el que hablo más en detalle de cómo combinar varias plantas en una maceta, publicado en el blog, que te recomiendo como complemento a este capítulo.

Hasta aquí el programa de hoy. Espero que te haya gustado el programa y que te sea de utilidad. Ya sabes que si es así, te agradeceré muchísimo por una valoración de 5 estrellas en iTunes, iVoox, Spotify, Google Podcasts o de cualquier reproductor de podcast del cual me estés escuchando ¡Que me ayudan mucho a que más personas lo conozcan y me motivan a crear más contenido! 😉

Y ahora si, me despido… ¡adiós! 🙂

error: © Todos los derechos reservados | Neea Flora