fbpx

34. Tips para tener plantas aromáticas en casa

Hoy en el Podcast de Jardinería Urbana te daré algunos tipos para tener plantas aromáticas en casa. Si no tienes mucho espacio en casa tener plantas aromáticas en macetas puede ser una opción para ti. Aquí encontrarás algunos trucos que te facilitarán el proceso ¡Comencemos!

Antes de entrar en el tema, recuerda que si quieres mantenerte al tanto de cualquier nuevo post en el blog o capítulo del podcast puedes suscribirte al boletín de noticias que te llega directamente a tu correo:

Este artículo lo hago en medio de una cuarentena por motivo del Coronavirus que mantenemos muchas personas alrededor del mundo.  Entonces seguimos con la serie de capítulos hablando exclusivamente de plantas de interior; mientras nos quedamos en casa protegiéndonos a nosotros, nuestros seres queridos y a nuestra comunidad :-).

Ahora sí, en otro capítulo hablé de los múltiples lugares en los que puedes tener plantas en casa. También de cómo escoger plantas para tu huerta. Pero si no tienes mucho espacio puedes probar con plantas aromáticas en maceta. es realmente muy satisfactorio tener un romero en casa y robarle unas hojitas para condimentar tu cena, o una menta para agregar a tu agua aromática. Aquí encontrarás algunos tips que te ayudarán a mantenerlas más bellas.

Aquí tienes un resumen de los temas tratados en el capítulo de hoy:

Muchas. Albahaca, cilántro, eneldo, orégano, romero, salvia, tomillo y más.

SEMILLAS/PLÁNTULAS. Anuales fáciles, semillas. Perennes más tiempo germinar y crecer. Plántulas.

Semilla instrucciones profund.

MACETAS. Individuales empiezas. Cuidado especial. Tiempo jardineras.

Jardineras plantas = condiciones Luz, riego, fertilización. Prosperen.

Huecos drenaje e impermeables. No huecos cuidado riego.

SUSTRATOS. Invertir. Listo o mézclalo. Base.

Semillas sustrato propagar. Sustrato macetas. 50:50.

No suelo jardín. Pesado, no drena, plagas y enfermedades. Hierbas sustratos húmedos pero drenaje.

Suelo seco en bolsa humedece leve antes plantar.

LUZ. > 5-6 horas sol directo día. 

Cantidad tipo planta puedes tener.

Ventana sur-suroccidente, salvia romero, tomillo, berros.

Venta oriente, occidente mentas, cebollín, perejil, geranios.

No. luz artificial.

T. Día 18-21 ºC. Noche 13-16 ºC. T frescas noche. Tº normal casas.

No hojas ventana fría, queman.

RIEGO. Suelo húmedo, no inundado, desocupa plato.

Mayoría no sobre-riego, suelos pantanos.

Humedad dedo, palito. Suelo húmedo no. Seco si. Riega salga base maceta.

FERTILIZANTE. Humus, compost, lombricompuesto.

Fertilizantes químicos. Mitad concentración. Multi-propósito. Hierbas intenso limita fertilizante. Sustrato húmedo si fertiliza. Seco no.

HUMEDAD. Humedad. Ventiladores y aires quitan humedad. Seco piel, plantas punta cafés o secas. Rociar, no cerca.

Cantidad luz, agua, fert., humedad. Satisfaccion. 

Como ves, los requerimientos de las plantas aromáticas no son demasiado complejos. Solo debes proveerles agua, luz, fertilizante y humedad adecuada para que ellas prosperen en tu casa. Tener plantas aromáticas es muy satisfactorio y adictivo.

Recuerda que cualquier comentario, duda, pedido, cotización y demás que tengas puedes dejarla en el formulario de contacto neeaflora.com/contactar y te responderé con mucho gusto.

Aparte de este podcast, tengo un artículo en el que hablo más en detalle de 8 trucos para cultivar plantas aromáticas en macetas, publicado en el blog, que te recomiendo como complemento a este capítulo.

Hasta aquí el programa de hoy. Espero que te haya gustado el programa y que te sea de utilidad. Ya sabes que si es así, te agradeceré muchísimo por una valoración de 5 estrellas en iTunes, iVoox, Spotify, Google Podcasts o de cualquier reproductor de podcast del cual me estés escuchando ¡Que me ayudan mucho a que más personas lo conozcan y me motivan a crear más contenido! 😉

Y ahora si, me despido… ¡adiós! 🙂

error: © Todos los derechos reservados | Neea Flora