Publicado el

32. Errores comunes al cuidar tus prímulas

Hoy en el Podcast de Jardinería Urbana hablaré de los errores más comunes al cuidar tus prímulas o primaveras en casa. Y por supuesto cómo solucionarlos ¡Comencemos!

Antes de entrar en el tema, recuerda que si quieres mantenerte al tanto de cualquier nuevo post en el blog o capítulo del podcast puedes suscribirte al boletín de noticias que te llega directamente a tu correo:

Este artículo lo hago en medio de una cuarentena por motivo del Coronavirus que mantenemos muchas personas alrededor del mundo.  Entonces seguimos con la serie de capítulos hablando exclusivamente de plantas de interior; mientras nos quedamos en casa protegiéndonos a nosotros, nuestros seres queridos y a nuestra comunidad :-).

Ahora sí, en el capítulo hoy hablaré de los errores o problemas más comunes que se nos presentan al cuidar nuestras prímulas o primaveras. Aquí encontrarás algunos tips que te ayudarán a identificar la causa y cómo solucionarlos de forma fácil.

Aquí tienes un resumen de los temas tratados en el capítulo de hoy:

Hojas se caen. Si el sustrato está húmedo. Demasiada agua. Riego menos. Sustrato ligeramente húmedo. No inundar.

Insectos verdes. Hojas botones. Áfidos. Insecticida químico o preparado org. Preparado vinagre y jabón. Limpiar.

Huecos en hojas. Baba. Babosas y caracoles. Preparado para babosas.

Hojas verde pálido. Falta alimento. Compost o lombricompuesto.

Botones se caen antes de florecer. Falta agua. Riega más, sustrato ligeramente húmedo, más con botones.

Flores se oscurecen y arrugan unas semanas. Normal justo antes de caer. Quítalas para promover desarrollo botones nuevos.

Rascan manos. Primula obconica no otras. Pelitos hojas primina, molestia piel. Guantes.

Toda amarilla y se arrugó. Pudrición de raíz. Exceso de riego. Difícil recuperar. Quita de matera, bota sustrato. Envolver raíz papel, remover humedad. Aplica fungicida. Resiembrala sustrato nuevo. Nuevas hojas.

Las prímulas sencillas. 

Como ves, las prímulas son plantas muy sencillas de cuidar. Sin embargo, en ocasiones se pueden presentar problemas al cuidarlas. Pero como viste la mayoría son muy fáciles de solucionar. Así que solo es cuestión de estar pendiente de las señales que tu prímula te manda, para actuar con rápidez.

Recuerda que cualquier comentario, duda, pedido, cotización y demás que tengas puedes dejarla en el formulario de contacto neeaflora.com/contactar y te responderé con mucho gusto.

Aparte de este podcast, tengo un artículo en el que hablo más en detalle de 8 problemas comunes con las prímulas o primaveras, publicado en el blog, que te recomiendo como complemento a este capítulo.

Hasta aquí el programa de hoy. Espero que te haya gustado el programa y que te sea de utilidad. Ya sabes que si es así, te agradeceré muchísimo por una valoración de 5 estrellas en iTunes, iVoox, Spotify, Google Podcasts o de cualquier reproductor de podcast del cual me estés escuchando ¡Que me ayudan mucho a que más personas lo conozcan y me motivan a crear más contenido! 😉

Y ahora si, me despido… ¡adiós! 🙂