fbpx

26. Tips para elegir plantas para tu huerta urbana

En el Podcast de Jardinería Urbana de hoy hablaré de algunos tips para elegir plantas para tu huerta urbana. Actualmente hay muchas personas con ganas de empezar a cultivar algunos de alimentos en casa. Así tengas solo poco espacio es posible. Siempre y cuando selecciones las plantas adecuadas ¡Comencemos!

Antes de entrar en el tema, recuerda que si quieres mantenerte al tanto de cualquier nuevo post en el blog o capítulo del podcast puedes suscribirte al boletín de noticias que te llega directamente a tu correo:

Ahora sí, En el capítulo de hoy hablaré cómo seleccionar las plantas para tus huertos urbanos. En otro capítulo hablé de los tipos de plantas ornamentales que existen y en otro comenté los lugares que puedes aprovechar en la ciudad para tener plantas. También te hablé de cómo elegir plantas para tus jardines urbanos. Así que te los recomiendo mucho como complemento a este capítulo ;-).

Aquí tienes un resumen de los temas tratados en el capítulo de hoy:

Plantas para tu huerta urbana.

Lugares para hacer jardinería en la ciudad.

¿Qué cultivar allí?  

COMESTIBLES.

Alimentos ciudad. 

Vegetales y aromáticas apropiadas espacios. Tamaño. Melones, calabazas y maíz.

Variedades clima y espacio. Nativas. Biodiversidad local.

Variedades enanas. Tomate, pepino macetas.

Clima y micro-clima ciudad. Ciudades absorben calor día liberan en noche. Clima más cálido pueblos. Menos heladas. Regar calor. Hortalizas aromáticas macetas movibles.

Distintos tipos de hortalizas, aromáticas y medicinales. Diferentes funciones ecológicas. Repelentes, enfermedades, controladores biológicos y polinizadores. Distintos estratos y nutrientes. Dieta mas diversa y balanceada.

Sombra o luz. Semi-sombra, rábanos y remolachas. Luz lechugas, cebollas, coles chinas y acelgas.

Aparte de este podcast, tengo un artículo en el que hablo de cómo escoger plantas para tu huerta casera, publicado en el blog, que te recomiendo como complemento a este capítulo.

Hasta aquí el programa de hoy. Espero que te haya gustado el programa y que te sea de utilidad. Ya sabes que si es así, te agradeceré muchísimo por una valoración de 5 estrellas en iTunes, iVoox, Spotify o de cualquier reproductor de podcast del cual me estés escuchando ¡Que me ayudan mucho a que más personas lo conozcan y me motivan a crear más contenido! 😉

Si deseas estar al tanto de cualquier nuevo post en el blog o podcast suscríbete al boletín de noticias:

Recuerda que cualquier comentario, duda, pedido, cotización y demás que tengas puedes dejarla en el formulario de contacto neeaflora.com/contactar y te responderé con mucho gusto.

Y ahora si, me despido… ¡adiós! 🙂

error: © Todos los derechos reservados | Neea Flora